Protección jurídica de arrendamiento
Una Póliza Jurídica de Arrendamiento es un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales mediante el cual nos obligamos a:
Llevar a cabo una Investigación antes de que se entregue la Propiedad al Inquilino
Elaborar un Contrato de Arrendamiento
En caso de que el Inquilino deje de pagar sus rentas, se inicia un Procedimiento de Cobranza Judicial y Extrajudicial, es decir, los Juicios necesarios para realizar el Cobro de las Rentas, Servicios y obtener la Desocupación y Entrega del Inmueble.
Es importante mencionar que para denominar a esta clase de servicio (póliza jurídica de arrendamiento) No es correcto usar la palabra póliza ya que esta está contemplada por la Ley de Seguros y Fianzas como exclusiva de compañías de seguros, es por esta razón que nuestro producto se denomina Protección Jurídica de Arrendamiento, aunque se estile utilizar la palabra póliza normalmente.
¿Qué incluye nuestro servicio?
- Investigamos al futuro inquilino: Nos encargamos de garantizar que tu futuro inquilino cubra los requisitos para ser acreedor al bien inmueble. Si es rechazado, entonces no obtendrá los beneficios de una Póliza Jurídica.
- Lista negra del inquilino: averiguamos si el inquilino ha tenido problemas anteriormente como demandas, problemas de pagos o si ha abandonado algún inmueble.
- Elaboramos el contrato de arrendamiento, en apego a las leyes vigentes.
- Llevamos a cabo la negociación extrajudicial para llegar a un acuerdo entre los involucrados antes de proceder a una demanda.
- Recuperamos tu inmueble en caso de que tu inquilino incurra en el abandono.
- Desalojamos al inquilino si llegará a incumplir cualquiera de las cláusulas del contrato.
- Te brindamos acompañamiento legal desde el inicio y hasta el término de tu arrendamiento.
- Los honorarios del equipo jurídico
- Investigamos en el Registro Público de la Propiedad y determinamos si la propiedad que el fiador deja en garantía se encuentra libre de gravamen, adeudos y si es legítimamente de dicho fiador.
- Firma del contrato con el inquilino en nuestras oficinas o en el domicilio que prefiera.
¿Cuánto cuesta la protección?
El costo de la protección jurídica de arrendamiento es del 40 % del valor de la renta.
Llámenos para recibir más información: (55)11070829, o déjenos sus datos y un abogado lo contactará